Actualidad | Noticias | 05 OCT 1998

Alcatel presenta cables de categoría 6 y 7 para entornos de Gigabps

Alcatel ha anunciado cables de categoría 6 y 7 que proporcionan una vía de actualización a velocidades superiores a los 1000 Mbps. Según la compañía, que desaconseja la utilización de cableado de categoría 5 en estos entornos, las nuevas soluciones garantizan la obtención del máximo rendimiento en plataformas Gigabit Ethernet.
Marta Cabanillas

Gigabit Ethernet ha sido diseñada para ofrecer velocidades de 1000 Mbps funcionando en modo full duplex, esto es, transmitiendo en ambos sentidos al mismo tiempo. Los portavoces de Alcatel aseguran que sus nuevos cables de categoría 6 han sido creados con capacidades full duplex para garantizar velocidades superiores al Gigabit utilizando cables de 4 pares. La solución de categoría 7, por su parte, permite alcanzar tasas por encima de los 10 Gbps.

El cableado presentado, aporta importantes ventajas según la compañía en entornos Gigabit Ethernet, ya que la transmisión de esta tecnología sobre cables de 4 pares de categoría 5 podría acarrear una serie de problemas derivados de la atenuación y el equilibrio de la señal, interferencia, emisiones electromagnéticas y conflictos de impedancia.

"Alcatel ha realizado extensas investigaciones sobre Gigabit Ethernet y sus implicaciones y recomienda la instalación de cables de red de categorías 6 y 7, de alto rendimiento, para garantizar un funcionamiento correcto", ha manifestado Martin French, responsable de marketing europeo de la unidad de transmisión de datos de la compañía. "El progreso en tecnología de silício, del que Gigabit Ethernet se beneficia en primer lugar, abre una nueva perspectiva para la evolución de aplicaciones por encima del Gigabit"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información