Actualidad | Noticias | 07 MAR 2006

Alcatel participará en la Red del Siglo 21 de BT

BT ha confirmado que Alcatel será uno de los suministradores del programa de transformación de su red de próxima generación, la llamada Red del Siglo 21 (21st Century Network, 21 CN).
Comunicaciones World
Entre los equipos aportados por Alcatel al proyecto se encuentran el router de servicios 7750 Service Router y el sistema de gestión de servicios 5620 Service Aware Manager para los nodos metropolitanos de la red 21CN. Dichos nodos realizarán la gestión inteligente del tráfico, que se enruta y se transmite por la troncal MPLS. Las soluciones de Alcatel conmutarán el tráfico en función de los servicios y usuarios, así como de las diferentes prioridades de Calidad de Servicio. Asimismo el fabricante francés proporcionará el Media Gateway 7510 y el sistema de gestión 1300 Convergent Network Management Centre, el cual proporciona la conectividad básica necesaria a medida que se realiza la migración del tráfico desde la red RTC a la nueva red IP.

Para Paul Reynolds, Director General de BT Wholesale, “el avance que supone el programa 21CN será seguido por otros, y la experiencia y los conocimientos adquiridos en esta transformación de la red de BT establecerá el estándar para otros despliegues de redes NGN”. Reynolds ha confirmado que los servicios de la red 21CN estarán disponibles en los próximos doce meses para los principales clientes de operador británico en Reino Unido.

www.bt.com
www.alcatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información