Actualidad | Noticias | 14 MAR 2001

Alcatel paraliza su producción de móviles en Europa

El fabricante francés de terminales móviles, Alcatel, ha decidido paralizar la cadena de producción de sus teléfonos inalámbricos para evitar el exceso de existencias.
Comunicaciones World
El portavoz de la corporación, Klaus Wustrack, ha señalado que “la decisión de parar la producción no sólo se aplicará durante esta semana sino que se ampliará durante una semana a finales del próximo mes de abril”. A pesar de la paralización de la cadena de producción, los empleados seguirán cobrando sus sueldos sin tener que asistir a sus puestos de trabajo. La remuneración de los trabajadores durante estas semanas descenderá entre un 8 y un 10% dependiendo del puesto que ocupe cada uno en la jerarquía de la empresa.

Los trabajadores de la compañía han decidido realizar encierros ante esta decisión. Fuentes de la corporación francesa señalaron que no suele ser frecuente que la paralización de la producción se realice la misma semana en la que se haga pública.

La paralización afecta a 1500 empleados de las plantas que Alcatel tiene en el oeste de Francia y cerca de la frontera alemana. La fábrica que la compañía tiene en China no sufrirá la paralización de su producción.

La fabricación de los teléfonos es el único área de negocio que se verá afectada por esta decisión. Por otro lado, la compañía no hará públicas sus expectativas económicas ante la paralización de sus fábricas durante estas dos semanas.

www.alcatel.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información