Actualidad | Noticias | 04 JUL 2001

Alcatel no venderá sus fábricas en España

Según informa Europa Press, Alcatel no venderá ninguna de las tres fábricas que tiene en España. Así lo asegura el director general de Fibra Optica España y máximo responsable de la planta de la compañía en Maliaño (Cantabria), Alfredo Reino, en un escrito remitido al consejero de Industria del Gobierno de Cantabria. El comité de empresa de este centro, sin embargo, no ha recibido ningún comunicado al respecto. Además de la fábrica de Maliaño, Alcatel cuenta con otras dos en Madrid y Toledo.
Comunicaciones World

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Román Fernández Ruiz, aseguró que Reino no les ha comunicado "absolutamente nada". “Estamos a expensas de que se preste a convocarnos", dijo. Por otro lado, anunció que los sindicatos se reunirán el próximo jueves, día 5, con la dirección de Alcatel España con el fin de obtener información detallada y oficial sobre las repercusiones de la reestructuración de la multinacional en sus plantas españolas.

El sindicalista destacó que aunque Alcatel "no tocará" las tres fábricas, sus planes sí afectarán a dos departamentos "pequeños" dedicados a "componentes y convertidores". Fernández también anunció que los sindicatos se reunirán el día 10 con el grupo parlamentario Socialista. "El mercado de las comunicaciones está sufriendo un duro revés; un problema de estas características supera el plano sindical, habrá que entrar en el terreno político, porque es una cuestión muy seria", subrayó.

Por su parte, el consejero de Industria y Trabajo del Gobierno cántabro, José Ramón Alvarez Redondo, explicó que las "noticias alarmistas" que se han ido recibiendo desde que Alcatel hizo pública su intención de vender la mayoría de sus fábricas (112 de 120), no han generado "inquietud" en el Ejecutivo regional, porque la planta de Maliaño es "una fábrica competitiva a nivel internacional en la que se han realizado importantes inversiones" y, en consecuencia, añadió, "un cambio de titular tampoco le afectaría en el futuro".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información