Actualidad | Noticias | 21 MAY 2001

Alcatel negocia la compra de Lucent Technologies por 7,5 billones

La empresa francesa de productos de telecomunicación Alcatel está en conversaciones para comprar a su competidora norteamericana Lucent Technologies por más de 40.000 millones de dólares (7,5 billones de pesetas, 45.577 millones de euros), la mayor parte en acciones, según informaba el viernes el `New York Times`.
Comunicaciones World

Las negociaciones están en una fase decisiva y pueden cerrarse la semana que viene, según el diario norteamericano que cita reponsables de ambas compañías. Estas mismas fuentes estiman que hay un 50 por ciento de posibilidades de llegar a un acuerdo.

Los grupos discuten la forma de transacción y si el intercambio será totalmente en acciones, lo que supondría una prima del 20 por ciento para Lucent, valorada actualmente en 33.500 millones de dólares (6,3 billones de pesetas, 38.171 millones de euros), según el New York Times.

Lucent espera presentar el acuerdo como una fusión entre iguales, pero Alcatel, valorada en 39.500 millones de dólares (7,4 billones de pesetas, 45.008 millones de euros), será claramente el comprador.

La posibilidad de la venta de Lucent a Alcatel surgió en las negociaciones con el grupo francés para la adquisición de la división de cables de fibra óptica de Lucent, que espera venderse por 5.000 millones de dólares (948.897 millones de pesetas, 5.704 millones de euros), explicó el periódico.

Por su parte, Alcatel se negó a comentar las informaciones que publica el `New York Times`. Esta noticia provocó la caída de sus acciones un 5 por ciento en la Bolsa de París, a las 11.50, hora española, hasta 5.690 pesetas (34,20 euros).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información