Actualidad | Noticias | 13 MAR 2003

Alcatel mantiene su liderazgo en DSL

Según un informe del Grupo Dell’Oro Alcatel supera en más de cuatro veces el volumen de suministros DSL de cualquier otro fabricante.
Comunicaciones World
Alcatel continúa dominando el mercado mundial de equipamiento de línea digital de abonado (DSL) con una cuota del 37,6 por ciento de todas las líneas suministradas hasta finales de 2002, según los datos de un estudio realizado por el analista de la industria Grupo Dell'Oro. Hasta la fecha, Alcatel ha entregado aproximadamente 23,5 millones de líneas. Durante el cuarto trimestre de 2002, Alcatel suministró más de 2,6 millones de líneas, incrementando su cuota trimestral en 7,5 puntos hasta alcanzar un 42,2 por ciento.

Durante este trimestre, Alcatel aumentó de manera importante su participación de mercado en todas las regiones. En particular, la cuota de Alcatel para el conjunto de sus entregas trimestrales en Europa, Oriente Medio y África creció 10 puntos respecto del trimestre anterior, hasta situarse en un 59,5 por ciento. La participación de Alcatel en la región de Norteamérica también se elevó en 6,9 puntos hasta lograr un 69,5 por ciento. De todos los puertos DSL suministrados en el cuarto trimestre de 2002 en nodos de acceso multiservicio, el producto líder de la industria Litespan Next Generation Digital Loop Carrier (NGDLC) de Alcatel contabilizó un 61 por ciento.

El gestor avanzado de servicios de acceso (ASAM) Alcatel 7300, la plataforma de acceso de banda ancha más ampliamente desplegada en el mundo, y el nodo Alcatel Litespan NGDLC son las piedras angulares de Alcatel en este mercado y los pilares en las redes de más de 70 operadores mundiales.

www.alcatel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información