Actualidad | Noticias | 30 ABR 2004

Alcatel lanza su aplicación Push to Talk

Alcatel ha incorporado a su catálogo de soluciones multimedia IP la nueva aplicación 5317 PTT (Push To Talk).
Comunicaciones World
La nueva aplicación Alcatel 5317 PTT (Push To Talk ? Pulse Para Hablar) proporciona a los usuarios finales un método inalámbrico para comunicarse uno con uno o uno-con-varios, gracias a una conexión sobre la red directa, en tiempo real y siempre disponible. Es un servicio de streaming de Voz sobre IP (VoIP) que convierte un teléfono móvil en un Walkie-Talkie, que funciona en redes GPRS y UMTS. Pulsando un botón, los usuarios pueden iniciar una conversación con aquellas personas disponibles de su lista de contactos, de un modo similar a como lo harían con la Mensajería Instantánea. Pueden hablar de modo simultáneo a un grupo de personas o a una sola, o bien dejar un mensaje en los buzones de los receptores, sin necesidad de llamarles o de hablar con ellos.

La aplicación Push To Talk de Alcatel combina Mensajería Instantánea y mensajes cortos SMS. Puede combinarse con el Proxy de Facturación de Alcatel y el usuario final tiene la posibilidad de gestionar numerosos contactos y grupos de contacto a través de una interfaz basada en Web.

Alcatel ha desarrollado esta solución para una amplia variedad de terminales ya comercializados. Cumple con los estándares de la industria SIP (Session Initiation Protocol) para la señalización y RTP (Real Time Transport) para la difusión de voz, siguiendo las primeras especificaciones de OMA* (Open Mobile Alliance) y utiliza las capacidades del IMS (IP Multimedia Sub-system) tal y como han sido especificadas por 3GPP.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información