Actualidad | Noticias | 04 MAR 2003

Alcatel lanza OmniPCX para el mercado corporativo

Alcatel ha anunciado una nueva plataforma de comunicaciones IP, Alcatel OmniPCX Enterprise, como parte de su catálogo de conectividad de telefonía IP básica, integrada con los procesos de negocio.
Comunicaciones World

Alcatel OmniPCX Enterprise es una plataforma de comunicaciones IP para empresas, basada en arquitectura conmutada. Soporta todos los requerimientos de comunicación de negocios, desde oficinas a delegaciones. Entre sus componentes se incluyen un software gestor de comunicación basado en Linux, que opera sobre servidores Linux independientes, o servidores integrados de Alcatel y un conjunto de pasarelas de medios dirigidas a cualquier tamaño de configuración.

La plataforma pretende responder a las necesidades de las corporaciones que buscan comunicaciones IP fiables en una red IP convergente de voz y datos. Utilizando un modelo de tolerancia a fallos, ofrece disponibilidad para aplicaciones de misión crítica en cualquier configuración, incluyendo las delegaciones conectadas. Este modelo brinda redundancia geográfica de todos los servidores para protección de emergencia y recuperación automática de servicio.

OmniPCX Enterprise está basado en estándares XML para desarrollo de servicios Web y VXML para aplicaciones de voz en Web. Su arquitectura está optimizada para el despliegue de configuraciones totalmente IP, pudiendo migrar a soluciones IP y TDM integradas.

www.alcatel.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información