Actualidad | Noticias | 15 FEB 2006

Alcatel lanza en Barcelona su proyecto global de TV Móvil

Alcatel ha anunciado en 3GSM World Congress, Alcatel ha lanzado el proyecto “TV de Móviles Sin Límites para el Mercado de Masas”. El proyecto combina servicios de retransmisión vía satélite con sistemas terrestres basada en DVB-H en la Banda S, que complementa las redes existentes de UMTS.
Comunicaciones World

Según el fabricante este enfoque mixto permite a los operadores proteger sus inversiones en 3G y apoyarse en estos activos para ofrecer “una cobertura ilimitada, para una audiencia ilimitada, con un número ilimitado de canales de TV y con una interactividad máxima”. Entre las ventajas de la solución citadas por Alcatel se encuentran también el ahorro de costes y una menor incidencia de problemas medioambientales, un servicio de retransmisión con una cobertura y una calidad optimizadas en entornos urbanos y en el interior de los edificios, el acceso a una banda de frecuencias de transmisión disponibles para las telecomunicaciones (Banda S *) homogeneizada a nivel europeo, y una cobertura geográfica instantánea a nivel nacional en múltiples países. La Banda S es una banda de frecuencias de telecomunicaciones reservada para las comunicaciones de satélite situada en una banda inmediatamente adyacente al espectro de 3G/UMTS.



Para la retransmisión de un número significativo de canales de TV, Alcatel ofrece la reutilización de los nodos y las antenas de radio de 3G y su ampliación con una capacidad de sistemas repetidores en Banda S, para facilitar una calidad y una cobertura optimizadas en entornos urbanos y en el interior de los edificios. Esta solución ofrece una sencilla integración con los nodos y las antenas de redes móviles existentes, estén o no basados en infraestructura de Alcatel. Además, en el caso de nodos que utilizan una infraestructura del fabricante, los operadores podrán reutilizar los mismos Nodos Bs gracias a la funcionalidad de Radio Definida por Software (SDR).

De forma adicional, la plataforma de Servicios & Gestión de Contenidos de Alcatel proporciona las funcionalidades de interactividad y personalización (como servicios a una comunidad, comunicaciones interactivas tipo chat, voto electrónico, telecompra, etc.) con acceso a servicios relacionados, facilitando oportunidades de publicidad cruzada en cualquier red combinada de servicios de retransmisión y de comunicaciones unicast.

La funcionalidad de asignación dinámica permite al operador de red seleccionar dinámicamente los canales que se van a retransmitir, esto es, cambiar de forma dinámica la oferta de canales. Esta funcionalidad, según el fabricante, mejora la gestión global del ancho de banda, como cuando un canal especializado se convierte en un canal principal en una ocasión especial, o cuando la audiencia de los canales evoluciona a lo largo del tiempo).

Las aplicaciones de TV interactiva de móviles de Alcatel permiten ampliar la interactividad y la personalización, complementando los servicios tradicionales de TV en directo con nuevos contenidos de TV interactiva de móviles. Como resultado de ello, Alcatel está facilitando hoy en día estos servicios a un porcentaje superior al 20% de todos los usuarios de TV de móviles del mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información