Alcatel integra la telefonía móvil en la telefonía IP corporativa

Alcatel añadirá diversas características a sus centralitas IP para grandes empresas, OmniPCX Enterprise, que integrarán los teléfonos móviles a los sistemas de telefonía IP corporativos. Las nuevas funcionalidades incluyen, además, integración de mensajes y gestión de LAN virtuales (VLAN).


Las actualizaciones de OmniPCX Enterprise permitirán integrar los teléfonos móviles al plan de marcación de la empresa, figurando como extensiones del sistema. Así, será posible extender a los móviles la marcación de cuatro dígitos, envíos de llamadas y conferencia. El usuario podrá disponer también de un solo número tanto para su teléfono de sobremesa como para su teléfono móvil. Asimismo, las llamadas al móvil podrán ser redirigidas al sistema corporativo de buzón de voz, desde donde se podrán recuperar los mensajes.

En cuanto a la gestión de red convergente, Alcatel ha añadido a OmniPCX funciones de registro automático de VLAN, que permiten que los teléfonos IP sean movidos y configurados a una VLAN predefinida.

Por otra parte, Alcatel ha añadido soporte de IMAP 4 a la plataforma de mensajería unificada de su PBX IP. Esto posibilita que los clientes Web de Outlook, Notes o GroupWise accedan a mensajes de voz y fax desde un navegador, además de por correo electrónico, sin necesidad de software extra en el cliente.


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