Actualidad | Noticias | 26 ABR 2005

Alcatel impulsa el despliegue de servicios VPN y triple play con nuevas funcionalidades

Alcatel ha incorporado funciones de multicasting que permiten la distribución de TV sobre IP y voz, y políticas de seguridad automatizadas y personalizadas para cada usuario en los sistemas 7450 Ethernet Service Switch y 7750 Service Router.
Comunicaciones World
Además, se han introducido nuevas funcionalidades de alta disponibilidad en el 7750 Service Router, que convierten a este dispositivo en un router multiservicio (MSER: multi-service edge router) para el extremo de la red capaz de suministrar servicios de Nivel 2 y Nivel 3, con capacidad de ampliación y un amplio abanico de funcionalidades, como servicios para Redes de Área Local Privadas Virtuales (VPLS), VPNs IP, Internet de alta velocidad, ATM y Frame Relay. La última versión incorpora también nuevas interfaces Ethernet, TDM y ATM.

El incremento de la capacidad de alta disponibilidad en este tipo de dispositivos es un factor crítico para responder a la creciente demanda por parte de los usuarios residenciales y de las empresas de servicios triple play y de VPNs, especialmente cuando se quiere asegurar servicios "siempre preparados", los cuales a su vez garantizan que no haya interrupciones en los servicios de voz, de vídeo y de VPN sobre redes IP/MPLS - básicamente para proporcionar a los clientes la misma calidad que esperarían de una red telefónica pública.

Dicha capacidad en los productos de Alcatel ha sido probada por BT Exact, filial de BT dedicada a la investigación, tecnología y operaciones de TI, cuya evaluación incluye la medición de las prestaciones en cuanto a la no interrupción en la función de enrutamiento y en el soporte de servicios. Asimismo, ha estudiado los efectos sobre los routers adyacentes en una red multifabricante.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información