Actualidad | Noticias | 25 NOV 2002

Alcatel implementará la red local del Ayuntamiento de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, Valencia, ha seleccionado Alcatel, a través de su Business Partner NextiraOne para desplegar la red corporativa del organismo local. La red del consistorio de la localidad levantina estará basada en la familia Omni de Alcatel, que permitirá la integración de todo el tráfico de gestión municipal, tanto de voz como de datos.
Comunicaciones World
El objetivo principal del Ayuntamiento de Torrent es el de dotar de servicios de telecomunicaciones homogéneos, fiables y de fácil despliegue a los 100 empleados municipales que atienden a los ciudadanos desde las diez dependencias municipales.

La solución de Alcatel, ofrecida por NextiraOne, contempla el enlace de la sede central del Ayuntamiento con sus dependencias oficiales, casa de la cultura, centro de servicios sociales, policía local y la empresa de recaudación municipal, Retosa, instalando, en el nodo central del consistorio, un conmutador OmniCore 5052 con total redundancia, diez conmutadores de acceso OmniStack 6024 situados al extremo de la red y la inclusión de facilidades de VoIP en el sistema de comunicaciones existente Alcatel OmniPCX 4400. Asimismo, en cada dependencia principal se instalará un conmutador de acceso OmniStack 6024 conectando terminales telefónicos IP.

Finalmente, para permitir la movilidad total de los usuarios, la solución incorpora también terminales telefónicos con tecnología DECT.
Esta red ofrecerá al Ayuntamiento de Torrent comunicaciones de tecnología Gigabit de última generación con capacidad de crecimiento, una red segura y estable que permitirá un ahorro significativo en gastos, y una gran sencillez de gestión y explotación de la misma. Al mismo tiempo, permitirá al Ayuntamiento dotar de acceso a los servicios centrales desde todas las dependencias municipales, pudiendo dar prioridad a las aplicaciones críticas para obtener un mejor rendimiento en las operaciones del Ayuntamiento.

www.alcatel.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios