Actualidad | Noticias | 13 JUL 1998

Alcatel gestiona la tercera compañía mundial de satélites

Las actividades de satélites de Alcatel, Aerospatiale, Thomson-CSF y Cegelec han sido agrupadas en una sola compañía propiedad de Alcatel en un 51 por ciento y de Thomson-CSF en el 49 por ciento restante. Esta reorganización, que ha dado lugar a una entidad con una facturación estimada de 380.000 millones de pesetas para el año 2000, permitirá a Alcatel reafirmar su posición como contratista de sistemas espaciales.
Arantxa G. Aguilera

La industria francesa de electrónica ha sufrido una reorganización en virtud de la cual se han agrupado los negocios de satélite de Alcatel, Aerospatiale, Thomson-CSF y Cegelec. La nueva compañía, propiedad de Alcatel y Thomson-CSF, será gestionada por la primera bajo la responsabilidad de Jean-Claude Husson, presidente de Alcatel.

Las actividades de satélite de Alcatel se dividirán en tres unidades, dedicadas a satélites comerciales, recursos industriales y de I+D y producción de estaciones. En concreto, la unidad Spacecom reunirá las participaciones accionariales de Alcatel en SkyBridge, TESAM, Euteltracs y EuropeStar. Por su parte, la división Space Industries gestionará los recursos industriales y de I+D existentes en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Noruega y Suiza. Finalmente, la tercera unidad se dedicará al diseño y producción de estaciones terrenas y sistemas de comunicaciones espaciales civiles y de defensa.

Por cuanto se refiere a estrategia, Alcatel centrará sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas y servicios de telecomunicaciones integrados. En este sentido, la firma ofrecerá servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos, localización y navegación aérea. Además, se dedicará al desarrollo de programas científicos con especial atención a la colaboración con entidades como la Agencia Espacial Europea. La compañía también tratará de posicionarse como importante actor en los programas de telecomunicaciones de satélites para defensa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información