Actualidad | Noticias | 04 MAY 2004

Alcatel firma con BT un contrato de tres años para el suministro de tecnología DSL

Alcatel anuncia un nuevo acuerdo marco con el Grupo BT para el suministro e instalación de la plataforma DSL de Alcatel, como continuación del despliegue y desarrollo del servicio de acceso de banda ancha de BT en el Reino Unido.
Comunicaciones World

Al igual que en el contrato anterior, la solución DSL de Alcatel ampliará las capacidades actuales de banda ancha de BT y permitirá realizar la provisión de servicios avanzados tales como comunicaciones de vídeo (streaming), vídeo de banda ancha, vídeo bajo demanda y juegos en línea. También cubrirá la demanda del mercado para el acceso de las empresas con calidad de operador y reducirá los costes de operación mejorando las economías de escala.

Bajo los términos de este acuerdo, Alcatel suministrará diversos productos y servicios de su catálogo de acceso de banda ancha, incluyendo su Sistema de Gestión de Servicios Avanzados 7301 ASAM, soluciones SDSL y SHDSL y la totalidad de los servicios de instalación, puesta en servicio e integración del sistema OSS.

Reino Unido es actualmente uno de los mercados de banda ancha de más rápido crecimiento en Europa; BT recibe más de 45.000 peticiones de DSL a la semana y ha alcanzado recientemente la cifra de 2 millones de usuarios. Este contrato es una de las bases de la estrategia 21st Century Network de BT (21CN), que está centrada en la transformación de su red para proporcionar nuevos servicios, mejorar los medios de comunicación de sus clientes y reducir de forma significativa los costes de operación.

Piedra angular de la gama de productos de acceso de banda ancha de Alcatel, la solución ASAM de Alcatel es el sistema más desplegado del mundo. Líder en el mercado global de DSL, con una cuota de mercado del 37 por ciento, Alcatel ha entregado más de 39.2 millones de líneas, una cifra más de cuatro veces superior a la de su competidor más inmediato. La gama de productos de acceso de Alcatel es un elemento destacado en las redes de más de 110 clientes de 53 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información