Actualidad | Noticias | 02 ABR 2009

Alcatel exhibe su apuesta para las redes LTE

Alcatel-Lucent ha presentado su Evolved Packet Core (EPC), un conjunto de componentes de conectividad que ayudará a propulsar la red LTE de Verizon Wireless y de otros operadores móviles.
Natalia Mosquera

LTE (Long-Term Evolution) se espera que sea la próxima generación de tecnología móvil para una amplia mayoría de operadores móviles, si bien ya algunas compañías han optado por la tecnología WiMax, ya disponible. Al igual que esta tecnología, LTE está desarrollada completamente sobre IP y transporta todo tipo de tráfico, incluyendo las llamadas de voz, como paquetes.

La transición a una infraestructura completamente en IP permitirá, en último término, a Alcatel y a otros vendedores construir una única red para los operadores móviles en vez de utilizar la mezcla de varias utilizadas hoy en día para 3G, afirma Lindsay Newell, vicepresidenta de marketing de Alcatel. Con esto, los operadores podrán utilizar una red tanto para la banda ancha inalámbrica como para la banda ancha por cable, y poder poder ofrecer así los mismos servicios  a sus clientes de PC, televisión y telefonía móvil.

El sistema de Alcatel para dar soporte a toda esta visión es EPC, un conjunto de componentes de conectividad desplegado sobre el router de servicios la compañía 7750 Service Router, que ya se utiliza en redes de banda ancha cableadas. La integración descansa en dos módulos plug-in para un router, más dos dispositivos separados para gestionar la red y los servicios.

MME (Mobile Management Entity) y DSC (Dynamic Services Gateway) gestionan la política y la movilidad de los usuarios a la hora de acceder a la red. Mientras el Serving Gateway y el Packet Data Network Gateway, implementados como módulos de hardware y software para el 7750, envía el tráfico móvil a Internet y a otras redes IP.

Estos cuatro elementos ya están listos para que se realicen  despliegues en modo prueba este año; mientras, su lanzamiento comercial se espera para el año que viene.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información