Actualidad | Noticias | 24 MAY 2002

Alcatel desplegará la red metropolitana del Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a Alcatel un contrato para el despliegue de su infraestructura metropolitana de comunicaciones basada en tecnología Gigabit Ethernet de última generación.
Comunicaciones World

La solución de Alcatel contempla el enlace de 15 dependencias oficiales del Ayuntamiento tales como Sanidad, Policía, Bomberos, Centro de Informática Municipal, etc., dando servicio a 1.700 empleados municipales. Esta red está compuesta de 4 conmutadores Alcatel OmniCore 5052 con total redundancia, decenas de conmutadores Alcatel OmniStack 6024 situados al extremo de la red y la inclusión de facilidades Voz sobre IP en el sistema de comunicaciones existente Alcatel OmniPCX 4400.

Esta infraestructura permitirá al Ayuntamiento dotar de acceso a los servicios centrales desde todas las dependencias metropolitanas, pudiendo dar prioridad a las aplicaciones críticas para el funcionamiento del Ayuntamiento.

La gestión optimizada de la Calidad de Servicio (QoS), incluida en la red de datos, permitirá al Ayuntamiento la integración de los servicios avanzados de voz sobre IP proporcionados por el sistema de comunicaciones OmniPCX 4400, lo que aportará un ahorro significativo en costes y la mejora del rendimiento de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Ángel Gimeno, Jefe de Sistemas del Centro de Informática Municipal del Ayuntamiento de Valencia, comentó: “Los puntos clave para elegir la solución de Alcatel, entre otras presentadas al concurso, fueron el nivel de QoS del producto OmniCore, la solución basada en sólo dos tipos de sistemas, OmniCore 5052 y OmniStack 6024, lo que representa un mejor rendimiento en la gestión y mantenimiento de la red, y la posibilidad que tuvimos de probar la calidad de VoIP de Alcatel antes de tomar la última decisión”.

http://www.alcatel.es o http://www.alcatel.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios