Actualidad | Noticias | 20 SEP 2002

Alcatel despedirá a 23.000 empleados más

Tags: Hardware
Tras el anuncio realizado a principios de semana en el que Alcatel Optronics, división de Alcatel especializada en componentes de fibra óptica, anunciara la supresión de 1.050 puestos de empleo antes de 2004, la corporación francesa ha informado que su plantilla se verá reducida en 23.000 operarios en todo el mundo de aquí a finales de 2003.
Comunicaciones World
Esta nueva reducción de plantilla forma parte de la estrategia de reestructuración de la compañía con la que pretende terminar el 2003 con 60.000 trabajadores de los 83.000 que el grupo tenía a finales de junio.

Los responsables de Alcatel han señalado que la nueva reducción de plantilla es consecuencia directa de la crisis que continúa afectando al mercado de las telecomunicaciones. Por otro lado ha justificado la medida con su intención de volver a registrar beneficios en los próximos ejercicios. De estos 23.000 despidos, aún quedan 13000 por comenzar a gestionarse, el resto ya están en curso, señalaron fuentes de la corporación.

Por su parte, Alcatel Optronics advirtió que el continuo deterioro de las condiciones del mercado y las persistencia de inventario excedentario en sus clientes, generó que pasado 17 de septiembre, la división de Alcatel especializada en componentes de fibra óptica, anunciara la supresión de 1050 empleos antes de 2004, es decir, dos tercios de sus efectivos.

Asimismo, Alcatel ha rebajado en un 15% sus previsiones de negocio en el tercer trimestre de 2002, y ha anunciado provisiones por un montante de 500 millones de euros en los tres próximos trimestres.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información