Alcatel despedirá 10.000 trabajadores en Europa

Alcatel ha registrado otra pérdida neta trimestral. El fabricante despedirá 10.000 trabajadores más en Europa en respuesta al continuado descenso de la demanda. Estos empleos deben sumarse a la reducción de plantilla mundial anunciada previamente, que ha supuesto la eliminación de 23.000 empleos.

El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones francés, ha reportado una pérdida neta de 558 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (concluido el pasado 30 de septiembre). Esta cifra contrasta significativamente con el beneficio neto de 297 millones de euros que logró alcanzar en el mismo período del ejercicio anterior.

Las ventas en el tercer trimestre de 2001 – 5.600 millones de euros- sufrieron el efecto de la severa crisis que afecta a Estados Unidos, situándose en un 18% de la cantidad registrada en el tercer trimestre de 2000.

Competidores como Ericsson Telephone y Lucent Technologies también han visto caer sus ventas debido a que, ante la complicada situación económica, los operadores de telecomunicaciones han decidido posponer o paralizar la actualización o ampliación de sus redes. Alcatel ha declarado que el negocio de telecomunicaciones fijas ha sido el más afectado; ha caído un 50%.

Las ventas de tecnologías de banda ancha, principalmente ADSL, descendieron en Estados Unidos, y las de dispositivos móviles GSM lo hicieron en todo el mundo. De estos últimos el fabricante tan sólo consiguió vender 1.900 millones de unidades en todo el mundo. En el segmento de tecnologías ópticas, incluido networking óptico, se ha producido un ligero crecimiento.

Por áreas geográficas, la mayor caída de las ventas ha tenido lugar en Europa, donde han descendido un 50,6%. En Estados Unidos lo han hecho un 17,6%, en Asia un 15,5% y en el resto del mundo un 16,3%.

www.alcatel.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital