Alcatel desarrolla una herramienta de evaluación de VoIP


El fabricante francés Alcatel ha lanzado una solución de evaluación de voz sobre IP (VoIP) que ofrece información sobre la calidad del servicio.


Alcatel ha incorporado a su catálogo la herramienta AVISO (Alcatel Assessment for VoIP Solution), una herramienta de software de evaluación de voz sobre IP para redes empresariales. A partir de la adopción de la VoIP en el mercado, Alcatel ha desarrollado esta herramienta con la intención de facilitar la evaluación, control y mantenimiento de voz sobre IP en redes empresariales.

Diseñada sobre un servidor basado en PC y los teléfonos IP e-Reflexes de Alcatel, la herramienta AVISO ofrece información sobre la calidad del servicio (Quality of Service) mediante “tickets QoS” al término de cada llamada, independientemente del servidor de voz. Los tickets generados y enviados al final de cada llamada son incluidos en un informe detallado que permite un análisis preciso de la red. Mediante la simulación de las condiciones de una red IP real, la herramienta ofrece la capacidad de evaluar la calidad de la conversación, según las condiciones de prueba deseadas.

AVISO puede utilizarse en tres aplicaciones diferentes o en el entorno completo de cualquier red.

www.alcatel.es


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