Actualidad | Noticias | 15 JUN 2005

Alcatel demuestra el funcionamiento de su sistema AmerHis

Del 13 al 19 de junio podrá verse en el aeropuerto de Le Bourget de París una demostración del sistema AmerHis de Alcatel. Este sistema proporciona servicios multimedia interactivos entre las cuatro zonas de cobertura de la banda Ku del satélite Amazonas (Norteamérica, Sudamérica, Brasil y Europa).
Comunicaciones World
Alcatel Espacio, filial española del fabricante de satélites Alcatel Space, en colaboración con su propia matriz, así como con la Agencia Espacial Europea (ESA), HISPASAT y EMS, han organizado demostraciones de la transmisión continua de vídeo (streaming) en tiempo real y videoconferencias entre el pabellón que tendrá Alcatel en el 46º Air Show de París en el aeropuerto de Le Bourget con las sedes de Hispamar en Brasil, de EMS en Montreal y de Hispasat en Madrid.

Estas demostraciones se realizarán enlazando con un vehículo de demostraciones de la ESA equipado con un terminal AmerHis orientado hacia el satélite Amazonas. Los servicios que proporciona este sistema estarán disponibles a través de terminales estándares (DVB-RCS) de bajo coste, basados en un procesador “a bordo” (Alcatel 9343) que realiza la conversión DVB-RCS/DVB-s y proporciona conectividad entre los distintos puntos. La tecnología que soporta AmerHis ha sido desarrollada por Alcatel en el marco del programa ARTES de la ESA y del programa nacional español de I+D con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial).

www.alcatel.com/space

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información