Actualidad | Noticias | 16 ABR 1999

Alcatel crea una nueva división de aplicaciones de red

Alcatel ha creado una división de aplicaciones de red para centrarse en software de gestión de servicios y conectividad inteligente para proveedores de telecomunicaciones, siguiendo la tendencia de mercado de los suministradores de equipos de telecomunicaciones tradicionales basados en voz de introducirse en el creciente mercado de comunicaciones de datos.
Arantxa G. Aguilera

Como la división de aplicaciones de red de Alcatel ofrecerá software de conectividad inteligente pre-desarrollado, la nueva división promete suministrar productos más integrados para redes de voz y datos fijas y móviles a usuarios finales, al tiempo que da a los proveedores de telecomunicaciones más tiempo para centrarse en el servicio al cliente, según la compañía.

?Muchas personas disponen ya de una cuenta de correo electrónico de Internet, un teléfono fijo en casa y un móvil. Con los productos de Alcatel podrán utilizar el teléfono móvil para ver sus mensajes de correo electrónico y ver en una pantalla de Internet la llegada de una llamada?, comentó Niall Hickey, portavoz de Alcatel, como ejemplos de productos en los que trabajará la nueva división. La división tendrá un equipo de 6.200 personas a nivel mundial, entre las cuales habrá 2.000 ingenieros de software.

El mes pasado, cuando Alcatel dio a conocer un beneficio operativo plano para 1998 y sus planes de reducir en 12.000 personas su plantilla, anunció que se centraría más en los mercados de redes IP de próxima generación, ADSL, comunicaciones móviles y redes de voz y datos. Las recientes adquisiciones de la compañía de comunicaciones de datos Xylan y del fabricante de equipos de acceso remoto Assured Access Technology ayudarán a la nueva división.

Pero Alcatel no es la única compañía de equipos de telecomunicaciones tradicionales que se introduce en el mercado de comunicaciones de datos. Siemens constituyó el mes pasado una compañía llamada Unisphere Solutions con sede en Estados Unidos para aunar todas sus actividades de datos e IP a nivel mundial.

Ericsson también ha dado a conocer la compra de Torrent Networking Technologies y TouchWave, un desarrollador de PBX IP con sede en California. Previamente, la finlandesa Nokia acordaba la adquisición de Diamond Lane, fabricante de productos DSL, para desarrollar redes de acceso de banda ancha ATM e IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información