Actualidad | Noticias | 03 MAR 2005

Alcatel comprará una empresa de Metro Ethernet

El fabricante francés de equipamiento de telecomunicaciones Alcatel comprará Native Networks, compañía con sede en Reino Unido especializada en plataformas de acceso Metro Ethernet, por 55 millones de dólares.
Comunicaciones World
Esta operación reforzará la posición de Alcatel no sólo en el mercado de Ethernet en redes de área metropolitana, sino también como suministrador de soluciones para servicios triple-play (televisión, telefonía y acceso a Internet). Alcatel y Native Networks vienen colaborando en el desarrollo tecnológico desde febrero de 2003, cuando comenzaron a trabajar en tecnología Ethernet Packet Ring. Ésta, ahora disponible como add-on para las redes ópticas de Alcatel, puede ser utilizada para agregar tráfico desde servicios como DSL, telefonía, TV y VPN Ethernet sobre una misma red óptica. Básicamente, Packet Ring ha sido diseñada con el propósito de permitir a las troncales SDH y SONET protocolos de datos en ráfagas, como los de Ethernet, de forma más eficiente mediante la multiplexación estadística de múltiples corrientes de datos.

En los últimos dos años, Alcatel ha adquirido diversas compañías cuyos desarrollos se orientaban al manejo de IP en las redes de los operadores. Entre ellas, se incluyen el fabricante de routers VPN TiMetra, adquirida por la compañía francesa en mayo de 2003; iMagicTV, desarrollador canadiense de software para la distribución de TV digital sobre DSL, comprada a principios del mismo año; y Spatial Communications Technologies (Spatial Wireless), suministrador de software de conmutación de paquetes para redes celulares con el que Alcatel se hizo en septiembre de 2004.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información