Actualidad | Noticias | 13 OCT 1998

Alcatel compra Packet Engines

Alcatel ha comprado la firma fabricante de conmutadores de encaminamiento Packet Engines. La compañía francesa se introduce así en el mercado norteamericano y consigue una plataforma sobre la que comenzar a diseñar redes convergentes.
David Moreno

Alcatel Alsthom ha comprado Packet Engines, fabricante de conmutadores de encaminamiento, por aproximadamente 315 millones de dólares. La adquisición otorga a la distribuidora francesa de equipos de telecomunicaciones y de redes LAN una plataforma para comenzar a construir redes convergentes. En su sede de Washington, Packet Engines fabrica conmutadores de encaminamiento de gama alta, muchos de los cuales son escalables para funcionar tanto en entornos LAN como WAN.

Cisco Systems, Nortel Networks y Lucent Technologies están todos apuntando a una fusión de las redes de voz y datos en infraestructuras IP que abarquen las áreas locales y amplias. Los expertos esperan que estas redes ahorren dinero a las empresas, simplifiquen sus comunicaciones y allanen el camino hacia las aplicaciones multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información