Actualidad | Noticias | 21 JUL 2000

Alcatel compra 74 por ciento del proveedor inglés de cables submarinos CTC

La compañía francesa Alcatel ha adquirido el 74 por ciento del capital de CTC Marine Projects, proveedor inglés especializado en la instalación de cables submarinos, según anunció ayer Alcatel mediante un comunicado.
Comunicaciones World

El grupo galo colaboró anteriormente con CTC, ya que la compañía inglesa instaló y soterró los cables de un gran número de proyectos promovidos por Alcatel.

La alianza de Alcatel con CTC sigue a la reciente creación de una sociedad común con Louis Dreyfuss Armateurs para la gestión de sus navíos y la instalación de sistemas, y reforzará la capacidad de Alcatel para proporcionar a sus clientes redes detadas del mejor nivel de seguridad.

Además de la instalación y el enterramiento de cables submarinos, CTC ofrece una amplia gama de servicios geotécnicos. El presidente del sector óptico de Alcatel, Christian Reinaudo, declaró que "este socio estratégico va a permitir que nuestros clientes se beneficien de un servicio completo, que comprenda todos los aspectos de la instalación de cable".

Por su parte, el director general de CTC, Charles Tompkins, explicó que "se trata de un acuerdo ideal para ambas partes. Alcatel apoyará a CTC en su expansión y CTC proporcionará a Alcatel las soluciones más avanzadas de instalación y de protección de los cables disponibles en el mercado de las redes submarinas".

El comunicado señala que el acuerdo aporta a CTC las inversiones y el soporte técnico necesarios para mantener los desarrollos tecnológicos y el crecimiento de los programas previstos para los próximos dos o tres años.

(EP)



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información