Actualidad | Noticias | 28 SEP 2004

Alcatel apuesta por la versatilidad para redes de transporte óptico metropolitanas y regionales

La capacidad de multiplexación de extracción e inserción óptica reconfigurable del sistema 1696 Metro Span de Alcatel intenta facilitar a los operadores un incremento sustancial en la flexibilidad de su red.
Comunicaciones World
Alcatel ha incorporado una mejora en la gama de productos ópticos para entornos metropolitanos, con la intención de permitir a los proveedores de servicios simplificar las actividades de planificación de la red, acelerar la provisión de longitudes de onda, y facilitar las actividades globales de mantenimiento en las redes de transporte óptico regionales y metropolitanas.

El sistema Alcatel 1696 Metro Span porovee a los proveedores de servicios una plataforma para incrementar la capacidad de las actuales infraestructuras regionales y metropolitanas, ?mejorando su flexibilidad y apoyando la introducción de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de los servicios de banda ancha, como Triple Play, la ampliación de sistemas de almacenamiento en red SAN (Storage Area Network), conectividad Ethernet para empresas, y servicios móviles de tercera generación (3G)?, según señala el fabricante.

El modelo 1696 Metro Span utiliza la tecnología de ADM Óptico Reconfigurable ROADM (Reconfigurable Optical Add Drop Multiplexer), lo que permite realizar de forma remota la provisión y la reconfiguración de longitudes de onda, facilitando igualmente a su infraestructura de red la flexibilidad de conectar cualquier longitud de onda en cualquier lugar. Como complemento a esta funcionalidad de ROADM, el sistema dispone de la herramienta Wavelength Tracker, una aplicación integrada que realiza la monitorización y el seguimiento de todas las longitudes de onda en cualquier punto de la red.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información