Actualidad | Noticias | 07 JUL 2000

Alcatel adquiere una firma canadiense de gestión de tráfico

La multinacional francesa Alcatel ha comprado por 175 millones de dólares Fibercs, firma con sede en Quebec especializada en funciones de gestión de tráfico y filtrado. Estas prestaciones se integrarán en el grupo de networking óptico DWDM (Dense Wave División Multiplexing) de Alcatel.
Comunicaciones World

La tecnología de filtrado, conocida como Fiber Bragg Grating (FBG), permite combinar, controlar, separar y encaminar longitudes ópticas sobre una sola fibra. A diferencia de algunas soluciones de control de networking óptico, que utilizan routers centrales para rotar espejos o convertir datos en medios ópticos a eléctricos, FBG lleva las funciones de control pasivo a la propia fibra.

Representantes de Alcatel han asegurado que la operación de compra podría ser completada en las cuatro próximas semanas. El pasado mes de mayo, la compañía finalizó la adquisición de Newbridge Networks por 7.500 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información