Actualidad | Noticias | 23 MAY 2002

Alcalá de Henares se convierte en el primer ayuntamiento conectado por una red IP

Cisco Systems ha instalado una red IP multiservicio con más de 330 teléfonos IP de última generación que integran voz, vídeo y datos en las oficinas del Ayuntamiento del Alcalá de Henares.
Comunicaciones World
Cisco Systems ha instalado una red IP multiservicio para el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares . La gestión del tráfico de voz, datos y vídeo del Ayuntamiento se realizará a través de equipos e infraestructuras de red basada en tecnología IP.

El Ayuntamiento ha dotado sus oficinas con 300 teléfonos IP última generación, que facilitarán la maximización de lo recursos de la red IP multiservicio instalada., con lo que se convierte en el primer ayuntamiento digital de España.

La red IP multiservicio de Cisco Systems permitirá que la gestión de las comunicaciones entrantes y salientes sea más eficaz, produciendo un ahorro real de tiempo y costes.

La red IP multiservicio de Alcalá de Henares se basa en una arquitectura escalable, cuyo nodo principal se encuentra en la Casa Consistorial, el cual se conecta con todos los centros y edificios del Ayuntamiento. Los centros que necesiten mayor ancho de banda y capacidad de transmisión de voz, vídeo y datos dispondrán de una conexión Gigabit Ethernet, mientras que otros tendrán conexión punto a punto de 2 Mbps, y finalmente aquellos centros con un tráfico reducido contarán con una conexión ADSL.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares podrán utilizar los servicios de agenda, base de datos, mensajería unificada, seguridad de red y múltiples herramientas de correo electrónico, entre otras funciones. La iniciativa del Ayuntamiento sitúa a Alcalá de Henares como uno de los municipios pioneros en España en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para su uso público.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información