Actualidad | Noticias | 24 ABR 2011

Akamai y Synacor muestran sus soluciones TV Everywhere

Akamai Technologies y Synacor, firma de servicios de entretenimiento online para operadores, han demostrado servicios "TV Everywhere", un nuevo modelo de acceso a programación de TV desde múltiples dispositivos, incluidos PC, tablets y móviles.
Network World



La demostración, que tuvo lugar en la feria NAB (National Association of Broadcasters), ofreció una forma simplificada para conectar las bibliotecas de contenido de los programadores con los suscriptores del operador en el contexto de ‘TV Everywhere’ utilizando los servicios de identidad de Akamai junto con la plataforma de autenticación y autorización de Synacor.

Los modelos de negocio “TV Everywhere” demostrados por Akamai y Synacor ofrecen una enorme oportunidad para crear la lealtad del suscriptor y añadir valor para los operadores y programadores. Pero este tipo de servicios ha de permitir conectar con autenticación y seguridad a los programadores, operadores y consumidores, lo que típicamente añade complejidad. Asimismo, hay que garantizar una experiencia de consumidor óptima minimizando las barreras para acceder al contenido mediante la eliminación de procesos de registro confusos y repetitivos. 

Akamai synacor TV EverywhereAkamai y Synacor han desarrollado funciones de ‘TV Everywhere’ pensadas para dar respuesta a estos desafíos utilizando distintos tipos de soluciones, como servicios de identidad para controlar los derechos de acceso, autenticación y autorización de la identidad del suscriptor y funcionalidad de descubrimiento inteligente. Asimismo, se utiliza firma única (SSO) y continuidad de visualización con independencia de dispositivo. La solución se integra con la Red HD de Akamai para conseguir un streaming seguro de alta calidad y analíticas de audiencia.

"’TV Everywhere’ ofrece tanto a los operadores como a los programadores una tremenda oportunidad para ampliar sus marcas en la Web, crear la lealtad del suscriptor y beneficiarse de los nuevos modelos de negocio," afirma Ted May, vicepresidente senior de Estrategia Empresarial de Synacor. "Estamos deseando trabajar más estrechamente con Akamai para permitir iniciativas ‘TV Everywhere’ y dar un paso enorme hacia la mejora de la experiencia de vídeo para millones de consumidores."

Aunque las funciones ‘TV Everywhere’ de Akamai y Synacor no están comercialmente disponibles, la demostración muestra la facilidad con la que los programadores y operadores pueden alcanzar fácilmente a sus audiencias usando los puntos fuertes de las ofertas de ambas empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información