Actualidad | Noticias | 10 MAY 2011

Akamai y Riverbed aceleran las aplicaciones en las clouds híbridas

Akamai Technologies y Riverbed Technology están trabajando en una oferta conjunta diseñada para superar los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones a los que se enfrentan las empresas que utilizan los servicios cloud computing públicos.
Network World

 

Akamai y Riverbed anuncian su intención de desarrollar una solución conjunta de aceleración de aplicaciones para redes cloud computing híbridas que empleará una combinación de optimización de Internet y de optimización WAN. La solución estará disponible a principios de 2012.

Al crear una oferta conjunta, Akamai y Riverbed pretender centrarse en la integración de tecnología diseñada para resolver los nuevos retos de rendimiento de aplicaciones que presentan las redes clouds híbridas. El software de optimización de Internet de Akamai se integraría en los dispositivos Steelhead de Riverbed, extendiendo así el extremo de Akamai desde la proximidad cercana del centro de datos al interior de la empresa.

Además, el software de aceleración de aplicaciones en la WAN de Riverbed se integrará en los servidores de extremo de Akamai con el objetivo de extender la optimización de la WAN en la cloud pública, extendiendo así el alcance de Riverbed desde el centro de datos ha la proximidad cercana de los centros de datos en cloud computing.

akamai riverbed cloud hibridas“Las empresas están desplegando cada vez más una mezcla de aplicaciones alojadas en la propia compañía y otras basadas en cloud”, dijo Joe Skorupa, vicepresidente de Investigación, Transformación del Centro de Datos de Gartner. “Mientras ocurre esta cambio a redes cloud híbridas, es crucial asegurar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad del usuario final, lo que crea la necesidad de integrar el acceso a las aplicaciones corporativas, así como SaaS, en un único marco omnipresente.”

Más de 13.000 organizaciones, incluyendo las empresas Fortune 500, en todo el mundo ya utilizan en la actualidad por separado las soluciones de Akamai y Riverbed. La red distribuida globalmente de más de 90.000 servidores desplegados en la nube de Akamai ofrece optimizaciones de ruta, protocolo y capa de aplicaciones para Internet y sirve en torno al 30% de todo el tráfico Web. Riverbed cuenta con miles de dispositivos desplegados en redes empresariales, proporcionando optimización de red, aplicaciones y almacenamiento para la WAN.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios