Actualidad | Noticias | 13 DIC 2012

Akamai y AT&T forman una alianza estratégica en entrega de contenido

Akamai Technologies y AT&T han creado una alianza estratégica en entrega de contenidos para empresas. Inicialmente la alianza será operativa en Norteamérica para expandirse globalmente en los próximos 12 meses.
Network World



AT&T
combina la plataforma de entrega de contenido de Akamai con su red IP para ofrecer a las empresas soluciones globales de telecomunicaciones y entrega de aplicaciones (CDN) que se comercializarán y gestionarán de forma conjunta. La alianza inicialmente centrará sus esfuerzos en Norteamérica, con planes para expandirse globalmente en los próximos 12 meses. 

Las soluciones CDN de AT&T y Akamai ayudarán a las empresas a simplificar la gestión de distribución de contenido y a conseguir experiencias de usuario de alto rendimiento en clientes que accedan a contenido en Internet. Según los términos del acuerdo, Akamai implementará servidores CDN en el extremo de la red IP de AT&T y en las instalaciones del operador en Estados Unidos.

AkamaiCon la implementación de la infraestructura CDN de Akamai dentro de la infraestructura de red de AT&T se espera que los usuarios finales se beneficien de un encaminamiento de contenido más eficiente y de una mejor entrega de contenido digital, video y aplicaciones Web, resultando así en una mejor experiencia para el usuario final. AT&T transferirá sus operaciones, clientes y servicio CDN existentes a la plataforma de Akamai en 2013. 

Las empresas también han acordado dedicar recursos compartidos, incluidas la asistencia técnica, la atención al cliente, marketing y la asistencia de servicios profesionales. 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información