Actualidad | Noticias | 06 SEP 2012

Akamai presenta la solución de vídeo online Sola Media

Akamai Technologies lanza la nueva gama de Soluciones Sola Media, servicios integrados basados en la nube diseñados para hacer frente a los retos planteados por el flujo de trabajo de medios online, su almacenamiento y entrega.
Network World
 

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), Sola Media está diseñado para ofrecer una escala y fiabilidad elevadas para apoyar los objetivos de los clientes en cuanto a sus iniciativas de vídeo online y satisfacer una gama de requisitos durante todo el ciclo de vida del contenido. 

“El éxito para ofrecer una atractiva experiencia a la audiencia online depende de varios factores que se unen de forma transparente,” explica Mike McGuire, vicepresidente de Investigación de Gartner. “Los proveedores de contenidos de cualquier tipo quieren simplificar el proceso, acelerar los plazos de llegada al mercado y prepararse para futuros adelantos, todo esto sin sacrificar la calidad que es crucial para mantener a los espectadores satisfechos.”

 Para ello Sola Media incluye Sola Sphere, que proporciona una escala, alcance, prestaciones y fiabilidad sin igual en servicios de almacenamiento y entrega de contenidos basados en nube, incluyendo la descarga progresiva de medios y el streaming a velocidad adaptable mediante protocolos estándares de la industria.

NetAlliance de AkamaiSola Vision es otro componente de Sola Media diseñado para tratar tres áreas críticas del ciclo de vida del contenido en vídeo online: la necesidad de adaptar el contenido para conseguir una entrega online atractiva y eficiente; proteger el contenido a un nivel apropiado para la aplicación; y simplificar y conectar de forma eficiente los espectadores a los proveedores de contenidos, operadores, anunciantes y otros participantes del ecosistema de entrega de medios online. Además de soportar iniciativas de la industria como TV Everywhere y UltraViolet, Sola Vision está diseñado para soportar múltiples niveles de protección de contenido, desde la verificación del reproductor hasta una variedad de tecnologías DRM (Digital Right Management – Gestión de Derechos Digitales).

Sola Media Analytics, por su parte, entiende cómo los espectadores están consumiendo contenido y la visibilidad sobre la calidad global de su experiencia, aspectos cruciales para conseguir el compromiso de la audiencia. Sola Media Analytics reúne tanto la calidad en tiempo real como la información sobre el compromiso de la audiencia después de un evento, dos factores que se requieren para entender mejor el comportamiento del espectador y descubrir oportunidades para mejorar la experiencia del espectador.

Las capacidades de Sola Media son gestionadas mediante Luna Control Center, una interfaz de usuario Web unificado que soporta todas las soluciones de Akamai. Los propietarios de contenidos pueden especificar sencillamente los dispositivos finales objetivos y niveles de seguridad deseados para una librería concreta de títulos multimedia y el sistema experto integrado de Sola Vision está diseñado para determinar las rendiciones apropiadas, las configuraciones de bitrate, protocolos y decenas de otras configuraciones requeridas para una visualización y entrega optimizadas. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información