Actualidad | Noticias | 25 MAR 2010

Akamai ofrecerá servicios de entrega de contenidos a Netflix

Akamai Technologies ha sido seleccionado como principal red de entrega de contenidos para las películas y episodios de TV que Netflix retransmite instantáneamente por Internet.
Network World

Con este acuerdo, Akamai proporcionará a Netflix una fuerte base para el crecimiento sostenido de su capacidad de transmisión instantánea, incluyendo la expansión que la compañía tiene planificada para transmitir fuera de Estados Unidos este año.

A finales de 2009, casi la mitad de los 12,3 millones de miembros de Netflix habían visto instantáneamente una película o episodio de TV en un ordenador o televisión mediante un dispositivo habilitado para la compañía. Netflix estima que ese número crecerá drásticamente este y en los próximos años. Por ello, eligió la plataforma globalmente distribuida de Akamai para asegurar un streaming ininterrumpido de cientos de miles de películas y episodios de televisión durante los momentos de picos de tráfico.

"Netflix cambió la forma en que los americanos ven películas cuando empezamos a enviar DVD por correo a los suscriptores en 1999. Estamos revolucionando el visionado de películas por segunda vez al transmitir películas de manera instantánea a los televisores y ordenadores de los miembros de Netflix mediante Internet," afirma Andrew Rendich, director de Operaciones de Netflix. "Hemos elegido a Akamai como nuestra red principal de entrega de contenidos porque necesitamos un socio fuerte para entregar instantáneamente películas y poder satisfacer nuestra creciente demanda."

"Las soluciones de Akamai son perfectas para soportar Netflix en un momento en que está realizando un cambio estratégico en su modelo de negocio, pasando del envío de DVD tradicional al streaming," asegura Robert Hughes, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales, Servicios y Marketing de Akamai. "Netflix está bien posicionado para beneficiarse de la ola de streaming de vídeo, especialmente ahora que están entrando en el mercado más televisores, dispositivos y consolas de vídeojuegos conectados a Internet. El crecimiento de los servicios de películas online, vídeo de largo formato y el contenido de alta calidad pone a prueba Internet, y Akamai tiene la arquitectura y escalabilidad necesarias para tener éxito".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios