Actualidad | Noticias | 23 SEP 2009

Akamai lanza un servicio gestionado de entrega de sobremesas virtualizadas

Tags: Software
Akamai Technologies lanza el que se presenta como primer servicio gestionado en Internet de la industria para la entrega de aplicaciones y desktops virtualizados. Basado en la solución Akamai IP Application Accelerator de la compañía, este nuevo servicio está diseñado para optimizar la entrega de aplicaciones sobre productos de infraestructura de sobremesas virtuales de fabricantes como Citrix, Microsoft y VMware.
Network World

 El nuevo servicio gestionado de Akamai se apoya en la solución IP Application Accelerator para facilitar a las empresas la obtención del retorno de la inversión (ROI) en infraestructuras de sobremesas virtuales (VI) de firmas como Citrix, Microsoft y VMware mediante servicios profesionales específicos y nuevas tarifas basadas en usuarios simultáneos. El despliegue de aplicaciones y desktops virtualizados sobre la red globalmente distribuida de más de 50.000 servidores de la compañía está diseñado para asegurar altas prestaciones con independencia de la ubicación del usuario. Además, las empresas que adoptan las soluciones de Akamai pueden eliminar la necesidad de construir o actualizar costosas redes privadas limitadas por un alcance y escala preconfigurados. Con la nueva solución de Akamai podrán desplegar VI altamente escalables y seguros para cualquiera y en cualquier lugar a través de una plataforma basada en Internet que cubre 70 países.

“Consideramos que el mercado de la virtualización de desktops está abocado a crecer de forma significativa y creemos que nuestro modelo único de servicios gestionados nos permite trabajar con las empresas en grandes despliegues globales de su infraestructura de desktops virtuales,” afirma Willie M. Tejada, vicepresidente de Aceleración de Aplicaciones y Sitios de Akamai. “Hemos visto que hay una buena atracción más allá de las aplicaciones basadas en navegadores desde que lanzamos nuestro servicio IP Application Accelerator, y esta oferta personalizada nos permitirá centrarnos todavía más en la virtualización, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes empresariales mediante un modelo de tarificación basada en usuarios.”

Se prevé que el número de dispositivos conectados a sobremesas virtuales crezca hasta alcanzar aproximadamente los 66 millones a finales de 2014, lo que representa el 15% de todos los ordenadores de sobremesa profesionales tradicionales. Sin embargo, para optimizar esta tendencia, las empresas se enfrentan a importantes retos, como la distancia del usuario, el consumo intensivo de ancho de banda de los protocolos virtuales y el alto coste y los problemas de funcionamiento asociados con las conexiones WAN privadas en territorios emergentes donde la externalización y la deslocalización son prácticas comunes.

La solución Akamai IP Application Accelerator dedicada a VDI pretende permitir a las empresas optimizar las prestaciones de los usuarios de aplicaciones, en cualquier lugar y momento. Sin que los clientes tengan que desembolsar capital ni efectuar cambios de software, la tecnología de Akamai ha sido diseñada para eliminar de forma transparente la latencia provocada por el routing de Internet, la pérdida de paquetes y la capacidad de tratamiento limitada, que son factores cruciales para proporcionar experiencias virtualizadas aceptables para el usuario. Las mejoras de prestaciones pueden conseguirse mediante varias técnicas, como mapeado dinámico, la optimización de rutas, los algoritmos de redundancia de paquetes y la optimización del protocolo de transporte.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información