Actualidad | Noticias | 01 OCT 2009

Akamai lanza un servicio de entrega de vídeo HD

Akamai Technologies anuncia Akamai HD Network, que se presenta como la primera plataforma para distribuir vídeo de alta definición online utilizando tecnología Adobe Flash, Microsoft Silverlight e iPhone a audiencias del tamaño de las de TV y radio. "Akamai HD Network" soporta streaming HD en directo y bajo demanda con una experiencia online equiparable a la de la televisión en alta definición.
Network World
Akamai HD Network está diseñada como una red HD completa que alcanza múltiples entornos y dispositivos de reproducción, incluyendo Flash, Silverlight e iPhone.  Aprovechando el alcance y escala global de Akamai EdgePlatform, compuesta por más de 50.000 servidores, el nuevo servicio permite a los proveedores de contenidos entregar más contenido de alta definición que antes, debido a su distribución a gran escala en 70 países y mayor capacidad de tratamiento en más de 900 redes. 

El nuevo servicio de Akamai utiliza Adaptive Bitrate Streaming para ofrecer una reproducción sin interrupciones con tasas de bits HD que se ajustan de forma transparente a las fluctuaciones del ancho de banda disponible para ofrecer la mejor calidad posible a cada usuario. Asimismo, asegura una respuesta inmediata a las interacciones de los espectadores con el reproductor de vídeo, incluyendo cambios realizados en menos de un segundo (como los comandos de pausa, retroceso, búsqueda y reproducción), tiempos de inicio del vídeo y cambio de stream transparente. Además, autentica el reproductor para asegurar accesos autorizados al contenido.

“Ver es creer,” afirma Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai. “Con Akamai HD Network, estamos revolucionando la manera en que el contenido atraviesa Internet con un nuevo enfoque para proporcionar de manera online una experiencia similar a la TV HD. Estamos entrando en un mundo online diferente en el que muchos propietarios y editores de contenidos necesitan entregar contenido con calidad HD a un público online mucho más amplio, con un mayor nivel de interactividad para los consumidores. Entregar contenido con ‘calidad web’ a audiencias con ‘tamaño web’ es una cosa. Entregar contenido con calidad HD a audiencias del tamaño de las audiencias de radio y televisión es otra”.

Según la compañía, Akamai HD Network ha sido diseñada para compañías de radiodifusión a gran escala y distribuidores de películas que quieren incrementar la permanencia de la audiencia y ampliar los ingresos al complementar los medios tradicionales como la TV y el DVD con Internet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información