Actualidad | Noticias | 15 MAY 2012

Akamai lanza Terra Cloud Catalyst

Akamai Technologies anuncia Terra Cloud Catalyst, un servicio de red de entrega de contenidos (CDN) para proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).
Network World

Los proveedores de servicios cloud IaaS y PaaS pueden beneficiarse de las características de Terra Cloud Catalyst de Akamai, como, por ejemplo, la activación de cliente y modelos de tarificación y facturación alineados estrechamente con la manera en que sirven a sus usuarios.

Incluso los mayores proveedores cloud tienden a operar desde un número limitado de centros de datos. Este escenario puede tener un impacto negativo en el rendimiento de sus clientes y aquellos usuarios más alejados. Temas como la latencia y la congestión agravan el problema, especialmente para los proveedores más pequeños o aquellos que operan a nivel regional. Para aliviar estos inconvenientes, Terra Cloud Catalyst de Akamai permite a los proveedores cloud recurrir fácilmente a una CDN hiperdistribuida que pueda entregar el contenido de sus clientes a un solo salto de red del 90% de los usuarios de Internet y mitigar otros retos de rendimiento.

Terra Cloud Catalyst de AkamaiTerra Cloud Catalyst, que ya está siendo utilizado por proveedores cloud como Rackspace, hace posible ofrecer a los clientes de firmas de IaaS y PaaS suscripciones asequibles a capacidades clave de CDN o diferenciar sus propios servicios mediante un mejor rendimiento y una presencia global. Asimismo permite proporcionar servicios avanzados como failover, entrega SSL, streaming de vídeo y soporte para URL personalizadas, entre otros. A medida que vaya madurando la adopción de cloud público, la intención es que los proveedores puedan utilizar Terra Cloud Catalyst para aprovechar un conjunto de servicios incluso más amplio que funcionan en la Plataforma Inteligente de Akamai para ofrecer mayor valor a sus clientes y destacarse de su competencia.

Con Terra Cloud Catalyst, parte de la familia de productos “Terra Enterprise Solutions” de Akamai, se ofrece en paquetes preconfigurados que facilitan la capacidad de dar rápidamente acceso a los clientes de la plataforma cloud a nuevos servicios. La generación de informes totalmente integrada proporciona a los suscriptores una vista holística de sus servicios combinados. Además, la nueva visibilidad granular y los informes detallados hasta la URL individual hacen que sea sencillo soportar múltiples modelos de facturación basados en la manera en que los clientes quieren sacar partido de los servicios ofrecidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información