Actualidad | Noticias | 09 OCT 2009

Akamai lanza su segundo estudio trimestral de 2009 sobre el estado de Internet

En el segundo trimestre de 2009 se originaron ataques al tráfico de Internet desde 201 países, 33 más que en el primer trimestre del año. Estados Unidos y China siguen siendo las dos mayores proveedores de ataques al tráfico, con casi un 45% del total. Así se desprende del informe trimestral de Akamai sobre el Estado de Internet.
Network World

De acuerdo con el Estudio de Internet de Akamai, durante el segundo trimestre del año se observaron ataques al tráfico dirigidos a más de 4.100 puertos únicos, con 10 de ellos como objeto de alrededor del 90% de dichos ataques. En este periodo analizado, casi 425 de direcciones IP únicas se conectaron a la red de Akamai –un 1% más que en el primer trimestre de 2009, y casi un 23% más que en el mismo trimestre de 2008. Por quinto trimestre consecutivo, Estados Unidos y China siguieron representando casi un 40% de las direcciones IP observadas.  

Por velocidades de conexión, la media se redujo globalmente un 11% bajando a 1,5 Mbps, el mismo nivel que el del cuarto trimestre de 2008. Entre los 10 primeros países, siete tuvieron velocidades de conexión medias más bajas en el segundo trimestre, con Suiza como protagonista del mayor declive (13%). Corea del Sur empezó a recuperar la pérdida del primer trimestre, creciendo un 3,2% hasta alcanzar los 11,3 Mbps.

Asimismo, durante el segundo trimestre, 125 países tuvieron velocidades de conexión por debajo de 1 Mbps -un poco más que los 120 países contabilizados en el primer trimestre- y 14 por debajo de 100 Kbps. La velocidad media más baja tuvo lugar en Eritrea, a 42 Kbps.

En el segundo trimestre de 2009, un 19% de las conexiones a Internet en todo el mundo se hicieron a velocidades superiores a 5 Mbps. Esto representa un declive del 5% en comparación con el trimestre anterior (volviendo al nivel del cuarto trimestre de 2008), y sólo un incremento del 0,2% anual. Corea del Sur,  una vez más, tuvo el mayor porcentaje de conexiones a Akamai a velocidades superiores a 5 Mbps, con un 69% de penetración de la banda ancha de alta velocidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información