Actualidad | Noticias | 17 FEB 2011

Akamai lanza nuevas soluciones de seguridad en la nube

Tags: Seguridad
Akamai Technologies desvela una nueva suite de soluciones de defensa de la nube para proteger a las empresas contra la creciente frecuencia y tamaño de los ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS).
Network World
 

Akamai Technologies anuncia nuevas capacidades para empresas y proveedores de servicios en la nube que refuerzan la defensa del perímetro alrededor de su infraestructura de red para sitios Web dinámicos y aplicaciones empresariales de misión crítica. Las mejoras del firewall en la nube incluyen un escaneo de vulnerabilidades mejorado y reglas personalizadas para una mayor protección frente a ataques contra la capa de aplicaciones.

 “La red Akamai ha sido testigo de más ataques DDoS contra los sitios Web de nuestros clientes en el cuarto trimestre de 2010 que en los tres primeros trimestres del año combinados,” afirma Tom Leighton, director científico y cofundador de la compañía. “Las empresas entienden los beneficios de cloud computing y siguen llevando a la nube datos y operaciones críticas para su negocio; sin embargo y como consecuencia, la necesidad de proteger dichos activos de la creciente frecuencia y sofisticación de los ataques Web aumenta drásticamente.”

“Los hackers se dirigen cada vez más a compañías y sitios Web con ataques más sofisticados y coordinados,” asegura Bruno Hourdel, director de Línea de Productos para Internacional de Akamai. “La plataforma multi-red y altamente distribuida de Akamai permite a las empresas combatir las amenazas de Internet actuales de manera más innovadora que ninguna solución centralizada pueda ofrecer.”

Un reciente estudio de Forrester concluye que el 75% de las empresas encuestadas ha experimentado uno o más ataques DDoS durante el año pasado, y que un 31% de dichos ataques provocaron una interrupción del servicio. Para combatirlos las empresas necesitan una arquitectura de defensa de múltiples capas que impide los ataques a su infraestructura. Con más de 84.000 servidores desplegados, Akamai opera la mayor red de informática distribuida del mundo y ofrece a sus clientes servicios de seguridad de la nube completos.

 

Monitorizar y mitigar los ataques DDoS

La nueva arquitectura de defensa DDoS de Akamai ayuda a los clientes a prepararse para monitorizar, administrar y mitigar los impactos de los ataques DDoS. Las soluciones basadas en la nube de Akamai incluyen capacidad para camuflar la infraestructura Web al Internet público y para bloquear IPs y limitar la velocidad a nivel de la capa de red. Ofrecen además protección por firewall de las aplicaciones Web a nivel 7 y protección escalable contra ataques DNS (Domain Name System) y DNSSEC. Asimismo, bloquean el tráfico por región geográfica, identifican bots sospechosos y de verdaderos usuarios para no priorizarlos o bloquearlos. Todo ello se ofrece con un soporte 24/7 a cargo de especialistas en DDoS.

Complementariamente, Akamai anuncia el refuerzo de su servicio Web Application Firewall, que ayuda a los clientes a cumplir con el estándar PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) y ofrece escalabilidad bajo demanda para la detección y bloqueo de ataques maliciosos contra aplicaciones Web, como ataques del estilo de inyección Cross-Site Scripting (XSS) y SQL. El servicio Web Application Firewall de Akamai ofrece ahora un rápido bloqueo de IP y limitación de velocidad de IP para descargar todavía más las solicitudes no deseadas y el ancho de banda fuera del centro de datos.

Akamai anuncia también que ha empezado a trabajar con Qualys, un proveedor líder de soluciones de seguridad TI y conformidad para estudiar maneras de mejorar la protección avanzada de la capa de aplicaciones mediante escaneos de vulnerabilidad y generación de reglas personalizadas para la solución Web Application Firewall de Akamai.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información