Actualidad | Noticias | 25 JUL 2012

Akamai dará soporte a 15 cadenas de televisión europeas durante Londres 2012

Akamai dará soporte a 15 de las principales cadenas de televisión europeas, incluyendo a RTVE en España, para dar cobertura en directo y bajo demanda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Network World
Akamai ha estado trabajando en estrecha colaboración con sus clientes del sector de cadenas de televisión durante el año pasado para asegurar que estén preparados para soportar las audiencias masivas que se esperan debido a la rápida migración del contenido en vídeo a plataformas que no son televisores. Se espera que al menos mil millones de espectadores sigan los acontecimientos, busquen actualizaciones y resultados desde dispositivos digitales como PC, teléfonos móviles y tabletas. Además, habrá miles de millones más que seguirán y comentarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través de las redes sociales.

AkamaiSegún Roger Mosey, director de la BBC para Londres 2012, “estos Juegos Olímpicos serán probablemente el mayor evento deportivo en Reino Unido de todos los tiempos.” La BBC ofrecerá cobertura en directo de todos los deportes olímpicos desde cada uno de los lugares de celebración en hasta 24 streams online simultáneos en directo en PC, teléfono móvil, tableta o televisión conectada.

Akamai tiene una probada experiencia en dar soporte a broadcasters para entregar la cobertura online de Juegos Olímpicos a gran escala. La tecnología y el comportamiento de los usuarios han cambiado de forma exponencial desde los Juegos de Pekín y Vancouver con la explosión de los dispositivos móviles y el increíble incremento del vídeo online”, afirma Stuart Cleary, director de Producto de Medios para EMEA de Akamai.      

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información