Actualidad | Noticias | 19 MAY 2010

Akamai amplía el soporte de la Plataforma Flash de Adobe

Akamai Technologies soportará Adobe HTTP Dynamic Streaming y Adobe Flash Access 2.0 en su servicio de alta definición Akamai HD Network. Con esta iniciativa, la compañía pretende garantizar a sus clientes una experiencia de medios segura y de alta calidad basada en la plataforma Flash de Adobe.
Network World

 

El soporte de Adobe HTTP Dynamic Streaming y Adobe Flash Access 2.0 en Akamai HD Network simplificará la adopción de HTTP Dynamic Streaming para los clientes de Akamai Technologies que utilicen la tecnología Flash aprovechando todas las características avanzadas del servicio de difusión de vídeo por Internet de la compañía.
El anuncio amplía la alianza existente entre ambas firmas para dar soporte a los productos de Adobe, como Adobe Flash Media Server y, más recientemente, OSMF (Open Source Media Framework), del que Akamai fue un socio fundador. Akamai y Adobe han trabajado juntos durante los dos últimos años para desarrollar un enfoque industrial común sobre el desarrollo de reproductores simplificados incluyendo Open Video Player y OSMF.
HD de Akamai para la Plataforma Flash de Adobe está especialmente diseñada para simplificar la adopción de HTTP Dynamic Streaming para los clientes que utilizan la tecnología Flash. En particular, Akamai HD para la Plataforma Flash de Adobe permitirá a un cliente aprovechar su flujo de trabajo existente para proporcionar contenido a Akamai HD Network, de forma similar a como lo hace actualmente.work convertirá automáticamente el contenido para ser entregado mediante HTTP Dynamic Streaming dentro del runtime de Flash, lo que permite a los clientes adoptar las nuevas capacidades de HTTP Dynamic Streaming con un cambio o inversión mínimos en relación al modo en que gestionan su contenido. 
Además, Akamai prevé integrar Adobe Flash Access 2.0 –una solución de protección de contenido aprobada por estudios y aceptada por el DECE (Digital Entertainment Content Ecosystem). Esta solución está diseñada para ofrecer a los clientes una opción de seguridad añadida, además de las capas de la tecnología de seguridad de Akamai de autorización de credenciales, verificación de reproductor, bloqueo geográfico y transporte seguro de medios mediante SSL, y les permite empaquetar y securizar rápida y fácilmente su contenido de vídeo existente –ya sea en MP4, FLV o F4V– para entregar contenido sobre Akamai HD Network.
“Akamai y Adobe ponen todo su empeño en posibilitar la próxima generación de experiencias de alta calidad con vídeo con tecnología Flash,” afirma Doug Mack, vicepresidente y director general de Tratamiento de Imágenes Digital y soluciones de Medios Ricos de Adobe. “Ambas compañías siguen basándose en su larga historia de colaboración para asegurar que la Plataforma Flash soporta la enorme escala de medios que podemos esperar a medida que más contenido ‘Premium’ y audiencias vayan llegando online. Juntas, Adobe y Akamai seguirán innovando con el propósito de dar la posibilidad a los propietarios de contenido crear las experiencias de alta calidad más atractivas para sus espectadores, en diferentes dispositivos y a nivel global.”
“Akamai y Adobe llevan mucho tiempo trabajando juntas para permitir experiencias de alta calidad con vídeo basado en la Plataforma Flash de Adobe. Akamai HD Network para la Plataforma Flash de Adobe es tan solo otro ejemplo de ello,” asegura Chris Schoettle, vicepresidente ejecutivo de Productos de Akamai. “Combinando las nuevas capacidades de la tecnología Flash de Adobe con la escala y alcance de Akamai HD para la Plataforma Flash de Adobe es otro gran paso adelante para permitir experiencias de alta calidad con vídeo para clientes que utilizan la tecnología Flash. Es una verdadera innovación colaborativa que creemos proporcionará a la industria la tecnología, escala y alcance que requiere.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información