Comunicaciones

Akamai agiliza los portales y servicios web de Amadeus

Akamai optimizará el rendimiento de todas las aplicaciones y servicios web utilziados por Amadeus y sus clientes, como los plortales de las aerolíneas y las propias herramientas de reserva de la compañía.

Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Amadeus en todos los segmentos podrán aprovechar las ventajas de la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), que ofrece optimización de rutas, protocolos y capas de aplicaciones para Internet con el objetivo de entregar contenido y aplicaciones de forma más rápida, fiable y segura.

Con anterioridad a la firma del acuerdo, se realizaron pruebas de simulación con cinco clientes de Amadeusen 28 países de todo el mundo. En el programa piloto con los portales de aerolíneas, una de las principales compañías redujo 3,7 veces el tiempo de respuesta de su página web.  A su vez, el tiempo de respuesta para acceder a la herramienta Flex Pricer de Amadeus a través del motor de búsquedas Amadeus e-Retail fue 3,1 veces más rápido que en anteriores ocasiones.

La Plataforma Inteligente de Akamai aglutina hasta un 30% del tráfico mundial de la Ted en cualquier día. Akamia agiliza los portales web de AmadeusEstá diseñada para transformar el caos que supone Internet en una plataforma predecible, escalable y segura para las empresas. Según la compañía, Akamai proporciona la seguridad, escalabilidad y visibilidad que necesitan los clientes para poder trasladar a la nube de forma más fácil y económica las aplicaciones críticas para el negocio. Amadeus alimenta más de 260 páginas web para más de 100 aerolíneas en más de 110 países en todo el mundo.

Según Denis Lacroix, Vicepresidente de Desarrollo de Productos, Ventas y Plataformas de Comercio Electrónicode Amadeus, “la mejora de la capacidad de respuesta en todas nuestras aplicaciones y servicios web supone esencialmente un aumento de los ingresos para nuestros clientes. Gracias a la combinación de la Plataforma Inteligente de Akamai—distribuida en todo el mundo— con nuestras destacadas plataformas, aplicaciones y soluciones tecnológicas, nuestros clientes pueden estar seguros de que la información que ofrecen a su público se encuentra más cerca de él, algo que mejora considerablemente la velocidad de respuesta y mejora la experiencia integral del usuario.”

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital