Actualidad | Noticias | 04 OCT 2011

Airticket gana el Premio Especial Vivero 2011

Tags: Formación
La empresa madrileña Airticket ha sido seleccionada por el Jurado del Premio Vivero de SIMO Network como ganadora del Premio Especial de 9.000 euros que la fundación Fundetec otorga al mejor proyecto de la convocatoria. Estos galardones, que celebran este año su sexta edición, están organizados por IFEMA y Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción de sus productos y servicios en fase de comercialización.
Network World

 

La compañía Airticket, ganadora del Premio Especial Vivero 2011, fue puesta en marcha en 2010 por un equipo de ingenieros que quisieron mejorar el actual sistema de venta de entradas a través de Internet. Para ello, desarrollaron una aplicación que permite el acceso a espectáculos (cine, teatro, concierto, evento deportivo…) utilizando el teléfono móvil como comprobante de la compra de la entrada previamente adquirida vía Web, sin necesidad de disponer de ningún lector o dispositivo adicional por parte de la compañía organizadora. La aplicación Airticket ya está disponible en las tiendas virtuales de aplicaciones para smartphones.

La principal ventaja que plantea este proyecto de Airticket, y que ha valorado positivamente el Jurado, es el método de validación de las entradas, que se realiza a través del propio terminal. Para ello, basta con marcar la opción “recibir la entrada en el móvil” a la hora de comprarla a través de Internet y descargarse la aplicación en el teléfono. Al llegar al lugar del espectáculo, la persona que controla el acceso al recinto valida la entrada simplemente haciendo dos clics en la pantalla.

Con este sistema, las empresas expendedoras de tickets pueden tener todos los accesos centralizados en una aplicación para el móvil, lo que reduce el riesgo de falsificaciones y reventas y elimina los gastos derivados de la impresión de tickets, de su distribución y de instalar sistemas de validación. Asimismo, facilita el cobro directo de la entrada por tan sólo el 1% de cada Airticket vendido. Por su parte, para los usuarios abarata el coste de la entrada, hace imposible que ésta se pierda, evita hacer colas, y además ofrece información de geoposicionamiento para llegar al lugar de celebración del evento.

Durante estos tres días, Airticket, al igual que las otras cinco empresas ganadoras del Premio Vivero 2011, dispondrá de un stand desde el que dar a conocer sus productos a los visitantes a la principal feria tecnológica española, lo que representará para todas ellas una importante plataforma de lanzamiento.

El Jurado encargado de elegir a los ganadores, en base al grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado, ha estado formado por María Ángeles Barragán, secretaria general de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC); Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del MITyC; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Ángel Colomina, director general de la Fundación INCYDE; María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios