Actualidad | Noticias | 26 MAY 2000

Airtel y Endesa Market Place crean un portal B2B de telecomunicaciones

Airtel y Endesa Market Place han llegado a un acuerdo para liderar la creación de un portal B2B para el sector de las telecomunicaciones. Este portal estará abierto a la incorporación de todos los operadores y compañías relacionadas con el sector, tanto españolas como extranjeras, que deseen sumarse a la iniciativa.
Comunicaciones World

El nuevo portal será un punto de encuentro entre las empresas de telecomu-nicaciones y sus proveedores, que también podrán integrarse, de forma que todos puedan aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de comercio electrónico para mejorar la eficiencia en sus relaciones.

El principal objetivo es facilitar las transacciones comerciales entre los miembros del portal, propiciando una reducción en los costes de gestión, la mejora en la eficiencia de los departamentos de compras y ventas y una optimización de toda la cadena de aprovisionamientos. Además, ofrecerá otros servicios de valor añadido, como noticias del sector e información sobre concursos, entre otros.

Para el desarrollo del proyecto, Airtel y Endesa Market Place tienen prevista la constitución de una sociedad. Ambos socios también prevén la incorporación de otras empresas y que el portal esté plenamente operativo a comienzos del próximo otoño. Además, estiman que las transacciones que se realizarán a través de él alcanzarán, inicialmente, la cifra de 300.000 millones de pesetas al año.

La conexión con los portales B2B de Commerce One permitirá a los miembros del portal de telecomunicaciones estar en contacto directo con todas las empresas que realicen sus transacciones a través de este portal, así como en otros mercados verticales específicos de un sector de negocio.

Los miembros del portal también tendrán la posibilidad de estar conectados a la llamada Global Trading Web, la mayor comunidad de comercio electrónico entre empresas del mundo. Esta comunidad permite transacciones automá-ticas, desde la compra hasta el pago de productos, y la interrelación de em-presas y proveedores participantes con grupos empresariales que ya están en los portales establecidos por otras corporaciones globales líderes de la industria mundial.

Otros socios de esta comunidad de comercio electrónico son compañías tan conocidas como Shell, British Telecom, Deutsch Telecom, Cable & Wireless, NTT, Banamex, General Motors, etc

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información