Actualidad | Noticias | 31 MAR 2000

Airtel y 3Com ofrecerán soluciones completas de acceso Internet de alta velocidad

En una iniciativa calificada por ambas de pionera en Europa, Airtel y 3Com se han aliado para suministrar a pymes y usuarios residenciales paquetes que integran servicios de telefonía fija, móvil y acceso a Internet de alta velocidad con el equipamiento de hardware y software necesario para el acceso. El acuerdo también contempla la comercialización conjunta de las soluciones.
Comunicaciones World
El acuerdo afecta a dos ámbitos diferentes; por un lado, las dos compañías colaborarán en la oferta de productos y servicios integrados al cliente, pero, además, la alianza supondrá el suministro por parte de 3Com de la infraestructura de acceso de la red IP Airtelnet de Airtel. El primer aspecto se concreta inicialmente en dos ofertas, Acceso Airtel Profesionales y Acceso Airtel Empresas, dirigidas respectivamente al mercado residencial y de profesionales, y al de pequeñas y medianas empresas.

El paquete Acceso Airtel Profesionales, incluye, por un precio de 25.000 pesetas, un módem 3Com de 56 Kbps (V.90) actualizable mediante software y acceso servicios tradicionales de Airtelnet Pro como acceso a Internet por RTC o RDSI, 2 buzones de correo electrónico de 10 MB o 10 MB de espacio para el alojamiento de páginas Web.

Por lo que se refiere a Acceso Airtel Empresas, ofrece un router IP de acceso a Internet con soporte de 25 usuarios simultáneos, hub integrado y dos puertos analógicos para fax o teléfono. Este equipo de 3Com es configurable vía Web, maneja llamadas entrantes y salientes, y puede integrarse con la familia OfficeConnect del fabricante. El acceso a Internet en este caso, también puede realizarse por RTC o RDSI. La oferta, cuyo precio ha sido fijado en 80.000 pesetas anuales, también incluye 5 buzones de correo electrónico de 10 MB y 10 MB de espacio para páginas Web.

"Esta alianza profundiza en la estrategia de Airtel para suministrar ofertas integradas. Hasta el momento esta estrategia se había concretado en la integración fijo/móvil. Ahora se completa con Internet y el software y hardware necesario para acceder a ella", ha declarado Javier Foncillas, director general de Internet de Airtel.

"3Com pone a disposición de Airtel no sólo sus productos, sino también la fortaleza de su canal de distribución donde cuenta con 2500 socios. La combinación de nuestros canales se traducirá en la posibilidad de llevar rápidamente nuestra oferta al mercado. Con esta alianza esperamos ganar en los próximos dos meses entre 7.000 y 10.000 nuevos clientes en el caso del segmento residencial y profesional, y entre 4.000 y 5.000 en el caso de las pymes".

En un mes la oferta conjunta se ampliará con soluciones de acceso ADSL, para lo cual Airtel está ahora homologando los equipos de 3Com. Posteriormente se ofrecerán otras alternativas que incrementen el ancho de banda, como también telefonía LAN e IP o, más a largo plazo, productos y servicios de LAN inalámbrica (Wireless LAN). Actualmente 3Com está realizando pruebas de sus productos de telefonía LAN e IP en sus laboratorios.

La alianza afecta asimismo a la plataforma de red multiservicio del operador, basada en la arquitectura CommWorks Total Control 1000 de 3Com con un total de 15.000 puertos de acceso, que serán ampliadas con otros 100.000 puertos para satisfacer la creciente demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información