Actualidad | Noticias | 16 MAY 2001

AhorraDinero.com asegura recibir quejas de antiguos clientes de Telefónica

El asesor independiente para la economía privada y de las pymes AhorraDinero.com afirma en un comunicado haber recibido quejas por parte de antiguos clientes de Telefónica asegurando haber sufrido amenazas por cambiarse de operador.
Comunicaciones World
Las llamadas de antiguos clientes de Telefónica recibidas por AhorraDinero.com sostienen que el operador les cobrará por servicios que, por ley, son gratuitos, según la nota emitida por esta compañía. Entre las actuaciones del operador dominante se citan "el envío de cartas con `lenguaje amenazante´, anular la preasignación con otra operadora `por detalles insignificantes´ al cumplimentar la hoja de preasignaciones, aprovechar el nuevo trámite con otra operadora para lanzar una serie de ofertas y ventajas `que de otro modo no hubiera hecho´ y advertir que en caso de avería se tardará en reparar la línea unos 15 días, en lugar de las 15 horas para los clientes exclusivos de Telefónica". Sin embargo, en la nota se afirma que "la Circular de la CMT no prohibe que la operadora que pierde a un cliente pueda realizarle nuevas ofertas (siempre después de la primera facturación con la nueva operadora)".

Además, "en algunos casos, Telefónica ha comunicado a nuestros clientes que les iban a cobrar por servicios ya cubiertos en la cuota de abono, como por ejemplo, el cobro de 18.000 pesetas por el envío de un técnico para reparar una línea telefónica".

"En muchas ocasiones se burlan del cliente, ya que lo que (Telefónica) no ha hecho en 20 años, lo hace ahora a la desesperada. Este nueva ofensiva publicitaria de descuentos y servicios, ¿por qué no la ha realizado antes?, se pregunta Carlos Borés, director ejecutivo de AhorraDinero.com".

"En opinión de un consultor de una empresa de telecomunicaciones, que no ha querido desvelar su identidad, este tipo de prácticas de recuperación de clientes ha sido denunciada en repetidas ocasiones por la asociación del sector, ASTEL, `sin que desgraciadamente la CMT haya considerado probado tales prácticas´. Este consultor se muestra esperanzado en que la nueva modificación de la Circular I/1999 `prevea suficientes cautelas para evitar esas prácticas´".

"A través de amenazas y agresividad en su política comercial, Telefónica ha logrado mantener un 92% de cuota de mercado. ¿Cómo vamos a luchar contra este monopolio?
".




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