Agilent Technologies compra SAFCO y amplía así su oferta de productos y soporte para entornos inalámbricos

Agilent Technologies ha adquirido la filial de Salient 3 Communications, SAFCO Technologies, proveedor de sistemas inalámbricos de software predictivo, análisis, medidas y planificación, así como de servicios y productos de adquisición de datos. Con esta operación, Agilent aumenta su oferta de soluciones para probar redes inalámbricas de voz y datos.

La compra de SAFCO se encuentra dentro de la estrategia de Agilent para ofrecer soluciones punto a punto a proveedores de servicios inalámbricos, las cuales favorecerán la planificación, instalación y análisis de sus redes. Estos productos se orientan hacia los servicios de voz y datos/Internet inalámbricos como correo electrónico, cotizaciones y transacciones bursátiles inalámbricas y otras aplicaciones comerciales móviles.

Byron Anderson, vicepresidente y director general del grupo de Soluciones y Productos Electrónicos de Agilent justifica esta operación al afirmar que “con la creciente demanda de nuevos servicios inalámbricos de datos/Internet, los proveedores deben hacer frente a la difícil tarea de ofrecer servicios de valor añadido, al mismo tiempo que expanden y actualizan sus propias redes. La combinación de la experiencia de Agilent en el desarrollo de pruebas y la fuerza de SAFCO en los servicios y el software, ayudarán a los proveedores de servicios inalámbricos a aumentar satisfactoriamente su número de abonados con un mayor grado de confianza”.

SAFCO se dedica al suministro de servicios de información como informes completos del rendimiento de redes RECON y comparaciones competitivas, además de servicios contratados externamente. En su oferta para el diseño de redes y software de análisis se encuentran productos como CellOpt, Wizard, VoicePrint o DataPrint. Estos dos últimos, permiten evaluar el rendimiento de las redes inalámbricas para voz y datos, uno de los objetivos de Agilent con esta adquisición.

www.agilent.com
www.salient3.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital