Actualidad | Noticias | 17 MAR 2000

Agilent presenta una nueva tecnología de conmutación óptica

Agilent Technologies ha presentado una nueva tecnología de conmutación que permite la conversión de cualquier clase de tráfico (voz, vídeo y datos) en señales ópticas sin necesidad de transformarla de fotones a electrones. De esta forma, logra acelerar el proceso de transición hacia redes de telecomunicaciones completamente ópticas.
Comunicaciones World
La Plataforma de Conmutación Fotónica de Agilent incluye los primeros conmutadores fotónicos comerciales creados por la compañía: un conmutador fotónico de 32x32 puertos y otro dual de 12x32. Incorpora componentes electrónicos para el control de los conmutadores y una interfaz de programación de aplicaciones de sencillo manejo. Para implementar el sistema tan sólo es necesario disponer de corriente eléctrica y una tarjeta LAN estándar. Combinando esta plataforma con una tecnología que aumente el ancho de banda como DWDM se obtiene una potente solución para la constitución de redes de próxima generación.

Entre las características del producto, la compañía también destaca la modularidad y flexibilidad de su arquitectura que facilitan la construcción de conexiones ópticas cruzadas (OXC), multiplexores ópticos de adición/sustracción reconfigurables (OADM) y módulos de conmutación de protección óptica. Su naturaleza transparente con los protocolos y el rendimiento logran evitar la necesidad de actualizaciones a medida que evolucionen las tecnologías de comunicaciones.

Agilent también resalta la sencillez de diseño como clave de la fiabilidad de la solución. Al estar basados en una combinación de tecnologías PLC (Planar Lightwave Circuit) los nuevos conmutadores fotónicos permiten redirigir la luz sin la ayuda de espejos o cualquier otro elemento desplazable. La luz se transmite horizontalmente por una vía desde el puerto de entrada al de salida hasta que se envía un comando de conmutación. Una vez enviado éste, se crea una burbuja en la intersección de las correspondientes guías de onda, mediante tecnología similar a la empleada en las impresoras de inyección de tinta, y la luz es reflejada en una vía vertical al puerto conmutado.

Según la compañía, su propuesta se convierte en eslabón clave de la cadena de desarrollo de redes completamente ópticas capaces de responder a la necesidad de incrementar urgentemente la capacidad para soportar aplicaciones de Internet.

Tom White, vicepresidente y director general del Grupo de Soluciones para Comunicaciones de Agilent, ha declarado que "a medida que aumenta significativamente la necesidad de telecomunicación, la industria se ve forzada a tomar decisiones más rápidas sobre cómo configurar las redes. Aunque DWDM haya demostrado ser una plataforma fiable y amortizable para incrementar el ancho de banda punto a punto, la capacidad de conmutar longitudes de onda no ha sido posible hasta hoy. Gracias a su experiencia en conmutación óptica, Agilent ofrece ahora la pieza necesaria que faltaba".

www.agilent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información