Actualidad | Noticias | 17 SEP 2009

Afina potencia su negocio de infraestructura IP

Tags: Actualidad
Afina ha aglutinado en una nueva división de negocio su oferta de infraestructuras IP con la intención de incorporar nuevas marcas y nuevos socios de canal.
Encarna González

Aunque Afina ya contaba con soluciones centradas en tecnología IP, el mayorista ha decidido constituir una división específica que concentre toda su oferta en infraestructura IP. Tal y como sostiene Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, “teníamos una serie de soluciones y tecnologías en este campo pero sin un mensaje unificado, por lo que hemos decidido crear esta nueva división de infraestructura IP para solucionar que perdíamos sinergias entre esas tecnologías que no estábamos aprovechando y para llevar al mercado un mensaje de solución”. En este sentido, y bajo el lema “Voz, vídeo y datos de cualquier forma y a cualquier punto”, esta nueva división nace con el objetivo de proporcionar al canal de distribución un ecosistema completo de tecnologías para el entorno IP que permita aportar valor gracias al aprovechamiento de las sinergias entre los productos que la integran.

De este modo, Afina ya cuenta en su oferta para esta nueva división de infraestructura IP con tecnología y soluciones de fabricantes como Aethra, Aruba, Avaya, Axis, Enterasys e Ipronet, si bien, como apunta Fernando Pascual, “vamos a incorporar nuevas soluciones y llegar a acuerdos con nuevos fabricantes y, además de llegar a nuestro canal habitual con esta propuesta, también vamos a poner en marcha un plan de reclutamiento de partners, con lo que tenemos un campo abierto a nuevas oportunidades de negocio”. En este sentido, para el director general de Afina, si bien actualmente trabajan con 600 partners aproximadamente, algunos de los cuales van a comercializar las propuesta de su nueva división de infraestructura IP, “sí creo que tenemos que hacer un esfuerzo para reclutar canal nuevo para seguir creciendo”.

Acciones para el canal

Con la previsión de que a lo largo de este segundo semestre del año, la nueva división se dé a conocer, Afina ha preparado una serie de acciones con la mirada puesta en formar e informar a su canal de distribución de las posibilidades de negocio existentes con la comercialización de su propuesta en infraestructura IP. Además de su presencia en el Forum @asLAN, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Barcelona, el mayorista pondrá en marcha un roadshow que, a lo largo del próximo mes de octubre, recorrerá las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao (los días 6, 7, 8, 20 y 21 respectivamente), así como el 22 de octubre en Lisboa.

Con todo ello, Fernando Pascual confía en que esta división de infraestructura IP coseche buenos resultados y suponga alrededor del 20 por ciento de su negocio en Iberia, mientras que su negocio de seguridad representaría un 40 por ciento aproximadamente y, el porcentaje restante correspondería a su división de virtualización y data center. No en vano, el director general de Afina se muestra satisfecho por los resultados que la compañía ha cosechado durante el primer semestre del año, en el que, a nivel global, el mayorista ha crecido un 15 por ciento, cifra extrapolable al negocio en Iberia. “Estamos muy contentos con estos resultados ya que están por encima de nuestras previsiones iniciales y porque no sólo hemos crecido en facturación, sino en todos los mercados internacionales en los que estamos presentes. Por ello, de cara al cierre de este año, aunque queremos ser cautos, confiamos en experimentar un crecimiento de nuestro negocio entre un 10 y un 15 por ciento”, concluye Fernando Pascual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información