Actualidad | Noticias | 15 JUN 2009

Aetic promociona a España como destino de nearshore

Aetic ha acudido al congreso Outsourcing & IT Services Summit 2009, que está teniendo lugar en Londres, con objeto de posicionar a España a la cabeza del mercado de outsourcing compitiendo con las economías emergentes.
Network World

El sector de outsourcing genera en España más de 12.000 empleos cualificados y destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus costes. Si bien no puede competir en precios con países emergentes como India o China, Aetic considera que tiene muchas ventajas para convertirse en líder de nearshoring (externalización a países cercanos por razones geográficas o culturales) en Europa gracias a su estabilidad económica, el cumplimiento de las normativas europeas y el carácter innovador de la mayoría de las empresas nacionales.

Los principales mercados demandantes de outsourcing en Europa son el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, mientras que los principales proveedores son Irlanda, los países de Europa del Este y España. India sigue siendo el líder mundial, si bien desde 2007 su cuota de mercado ha ido descendiendo del 90 al 88%.

El objetivo de Aetic es invertir esa tendencia y posicionar a España a la cabeza de esa lista aprovechando su potencial en el mercado europeo y su influencia cultural en los mercados latinoamericanos. Y este es uno los principales objetivos que se ha planteado en su asistencia al congreso “Outsourcing & IT Services Summit 2009”, que está teniendo lugar hoy y mañana 16 de junio en Londres.

El evento reúne a empresas y administraciones públicas de todo el mundo, representadas en su mayoría por máximos responsables de estas instituciones con los que Aetic entablará relaciones profesionales para promocionar la competitividad y profesionalidad de España como destino de nearshore

En anteriores ediciones de este encuentro el 94% de las empresas asistentes provenían de la Unión Europea, destacando la presencia británica, que supuso el 23% del total, y de los países nórdicos, de donde provenía el 18% de los participantes. Por sectores de actividad, el que tuvo mayor representación fue el financiero (26%), seguido del sector público, al que pertenecía el 19% de los asistentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información