Actualidad | Noticias | 04 OCT 2010

Aetic pide al Gobierno nuevas alternativas para financiar RTVE

Aetic insta al Gobierno a que busque otras alternativas para financiar el ente público Radio Televisión Española que no pase por gravar a los operadores de telecomunicaciones con el 0,9% de sus ingresos y compensar así la supresión de la publicidad.
Network World

La Comisión Europea pidió el 30 de septiembre al Ejecutivo español que modificase la tasa impuesta a los operadores por considerarla ilegal al entender que estos impuestos sobre las telecomunicaciones son incompatibles con las normas de la UE en materia de telecomunicaciones. En el dictamen de la Comisión Europea quedan reflejadas las observaciones presentadas por Aetic el pasado mes de febrero, que insta al Gobierno a que busque otras alternativas para financiar el ente público Radio Televisión Española que no pase por gravar a los operadores de telecomunicaciones con el 0,9% de sus ingresos y compensar así la supresión de la publicidad. 

El Gobierno español tiene dos meses para presentar una rectificación. De no ser así, la Comisión presentará una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 



Noticias relacionadas:

- Bruselas exige a España suprimir las tasas a los operadores para financiar RTVE

- El Gobierno no da marcha atrás con la tasa impuesta a las operadoras

- Redtel se muestra optimista con la decisión de Bruselas 

- Banegas espera que Bruselas declaré ilegal la tasa impuesta a las operadoras

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información