Actualidad | Noticias | 03 MAR 2006

Aetic arremete contra la supresión de las deducciones fiscales por I+D+i

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) cree que el Gobierno contradice sus propios planes de fomento de inversiones con la medida de suprimir las deducciones fiscales por inversiones en I+D+i y fomento de las TI que se ha incluido en el Anteproyecto de Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de la Ley del Impuesto de Sociedades.
Arantxa G. Aguilera

Para Aetic, que representa más de un tercio de la I+D española, la medida anunciada por el Gobierno es contradictoria y muy negativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Jesús Banegas, presidente de la Asociación, considera que esta reforma del Impuesto de Sociedades “va contra los factores que determinan el crecimiento de la economía española, ya que desaparecen los incentivos de uso de las TI, de formación, exportación y de la propia I+D”. Asimismo, afirma que “la reforma es una clara contradicción con el discurso programático del Gobierno y con sus propios planes de fomento de las inversiones, como Avanza e Ingenio”.

La Asociación ha rebatido, asimismo, las razones que el Gobierno aduce para justificar esta supresión de los incentivos, además de remarcar las ventajas de las deducciones fiscales para las empresas: no exigen trámites administrativos, todas las empresas se pueden beneficiar de ellos, garantizan la confidencialidad de la I+D, permiten afrontar proyectos a largo plazo, aportan seguridad jurídica a los empresarios y pueden atraer empresas extranjeras al mercado español.

www.aetic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información